1, 2, 1, 2, Ejercicio

May 30, 2012 by     1 Comment     Posted under: Consejos sobre el carlino

¿Tu pug no necesita hacer ejercicio?

Si miras a tu pug y realmente crees que no necesita hacer mucho ejercicio, por ese cuerpo de croqueta y por ese pasotismo. Si no le damos caña, a él ya le parece bien, aceptará lo que le echen.
ejercicio

He visto muchos carlinos con sobrepeso, a la gente le hace gracia que esté tan “gordito” y tenga esas mollas para apretar. Pero cuidado porque una vida sedentaria es tan nociva para ellos de la misma forma que lo es para las personas.

Si vamos a poner a esta bolita de grasa mórbida a mover el esqueleto, será mejor que incrementemos su nivel de actividad lentamente.
Seguro que necesita hacer más ejercicio del que podamos imaginar, aunque es un perro pequeño, también es robusto y musculoso, y esos músculos deberán estar firmes y en buen estado. Todo un moloso. Esto me suena… así que salir de paseo cada día se vuelve una necesidad.
El pisar la hierba y la arena, a parte del asfalto, le irá muy bien para fortalecer sus pies y para desgastar las uñas.
Tened cuidado si hace demasiado calor, especialmente con los Pug de color negro, de la misma manera que pasa con cualquier objeto de color negro.

Y hablando de clima, os daré otro consejo: si hace fresco y se le mojan las patitas con los charcos, hay que secarlas bien al llegar a casa ya que la exposición a largo plazo a la humedad puede provocar dolor en las extremidades, lo que viene a ser el famoso reuma.
En fin, sabemos que hacer deporte es sano físicamente, pero también tendremos que hacer que se ponga en forma para su bienestar psicológico ¡y para el nuestro! Viva el deporte.
Qué bueno es esto de tener perros…