Ojo con los ojos… del carlino

May 30, 2012 by     1 Comment     Posted under: Consejos sobre el carlino

¿Cómo limpiar los ojos de tu carlino?, ¿qué debemos tener en cuenta?

ojos

Venden productos específicos para la limpieza ocular y también podemos utilizar suero fisiológico y una gasita para cada ojo, para no transmitir una posible infección de un ojo a otro. Esta raza es propensa a problemas oculares y úlceras, así que acudir al veterinario siempre es la mejor opción. ¡Qué tranquilidad, oye!.

Los carlinos son unos legañosos, que no te extrañe que se levanten de la siesta con unas buenas legañas mocosas blancas y marrones.¡Puaj! Pero eso sí, si son de color verde ten mucho cuidado y ves vigilándolo porque puede haber alguna infección. Los ojos de los carlinos son grandes y redondos, ¡preciosos! pero también delicados, y ¡como no los tienen saltones ni nada!… pues quedan expuestos a muchos peligros.

Nosotros pasamos dos días limpiándole un ojo y echándole colirio a Killa porque lo tenía muy cerrado y ¡oh sorpresa!, en una de las limpiezas observé como un pelo que le salía del ojito, comencé a estirar de él, me asusté porque era súper largo y parecía que le iba a arrancar un nervio o algo así ¡qué espeluzno! y al sacarlo del todo con muchísimo cuidado resultó ser ¡un trozo de espiga! Pobrecita… lo que tuvo que molestarle eso metido en el ojo hasta que los cuidados hicieron efecto y pude sacarlo con éxito.

Así que ¡mucho ojito! y a lucirlos como dos luceros.