¿Bolas de pelo por doquier?

May 30, 2012 by     6 Comments    Posted under: Consejos sobre el carlino

Pelo, pelo, pelo, como dice el barbero…

El carlino es una raza que suelta muchos pelillos durante todo el año, no os penséis que como los carlinos son minis y de pelo corto van a soltar muy poco, ¡meeeec! Error. Porque no es así, habrá pelos por todos lados, voladores, incrustados en tu ropa, rebozando el sofá y bolas rodantes por el suelo al más puro estilo del lejano oeste. Yo les llamo Hamsters.

El Pug tiene una capa corta de pelo, los pelos cortos suelen engancharse entre los tejidos con más facilidad, en general tienen dos épocas de muda.

Con las mudas se preparan para soportar el frío y el calor, así que en primavera y en otoño es cuando suelen empezar.

¿Y por qué siempre veo pelos? Porque viven siempre en casa y algunos tienen calefacción, luz artificial, aire acondicionado… con las condiciones naturales alteradas. Menuda vidorra de pelos, digo de perros.

Los carlinos negros tienen menos problema porque sólo tienen una capa simple de pelo y los pug leonados tienen una subcapa.

También influye:
– La alimentación. Los piensos de gama alta hacen que no suelten tantos pelos;
– Excesos de baños. Se recomienda como máximo una vez al mes.
– Productos no adecuados. Un champú de baja calidad o no preparado para perros.
– Cepillos o peines agresivos. Si rascamos demasiado la piel, los pelos serán más débiles y propensos a la caída.
– El estrés. A los perros les pasa igual que a nosotros… pobrecitos.

Sabiendo ello, ¿qué podemos hacer? basta con pasarles un cepillo que elimine los pelos muertos y los de la subcapa. Nada más, a mi las pastis me suelen dar mal rollo.

Yo recomiendo un cepillo especial profesional . Es muy eficaz, sobretodo cuando le pillas el truco. Yo lo adquirí directamente en internet y me lo trajeron a casa sin problema. Tened cuidado con las versiones baratas, más vale coger uno bueno ¡que no te tomen el pelo!

En tu mano está evitar las discusiones caseras sobre los perros de pelo…