Posturas para dormir

May 30, 2012 by     6 Comments    Posted under: Consejos sobre el carlino

¡Menudas posturitas que usan para dormir!

Las posturitas incómodas que utilizan para dormir, es un tema que resulta muy curioso a la vez que gracioso. Todos los perros hacen posturas de chiste, pero los carlinos son realmente asombrosos.

dormir

Una de las costumbres del Pug más insólitas es el uso de almohada, como los humanos, sí sí, si no tiene almohada es posible que utilice un peluche, la misma cama o a su compañero como almohada. Incluso tu propio pie cuando estás sentado.
Se conforma con el pie, aunque lo que a él le encantaría es dormir en tu hombro. Pero mejor no resignarse a esta práctica porque las hembras que duermen en la cama del hombre tienen tendencia a descuidar a los cachorros. Míralas ellas qué reinas.
Y tampoco tiene problema si no hay almohada, ya que muchas veces se quedan fritos con la cabeza colgando completamente. En este caso los miras y piensas que van a coger un dolor de cuello impresionante, pero es normal.

Dormir bocarriba con las patas abiertas también es muy común, eso de taparse las vergüenzas no existe en su mundo.

Bueno, antes de dormir también existe un ritual, hay que darse unas vueltas sin sentido para acomodarse, y si el cojín o el colchón no le parece que esté bien puesto, con unas rascadas de patas delanteras acompañadas de cabezadas, ahí dale que te pego, insistentemente todo se arregla. Si ya tenía sueño, con esos meneos se acumula el cansancio, así que ya mismo está roncando, o gimiendo o a saber qué son todos esos ruidos guturales tan extraños.
El cachorro también hace muchos ruidos para comunicarse, como los bebés.

Y volviendo al tema de posturas, citaré una serie de posiciones típicas:
Enroscado como un gato, con una pata debajo de la barbilla.
Tumbado simétricamente o colocando la cabeza entre las patas delanteras, con el lomo extendido, las patas posteriores separadas y la cola estirada. Esta última es la posición que prefiere en verano, sobretodo en el suelo fresquito, es la llamada espatarramiento.

Estaría divertido que compartamos algunas de estas poses, en este caso siempre una imagen hablará más que un texto (derivado de “una mirada vale más que mil palabras”). ¡Saludos molosiner@s!