Vaya corte de uñas

May 30, 2012 by     No Comments    Posted under: Consejos sobre el carlino

El corte de uñas tiene que ser en relación a su desgaste

Si dejamos que le crezcan las uñas en exceso te pueden arañar, así que necesitarán un buen corte. ¡Anda que no son pesados a veces rascándote para que los cojas en brazos! A parte de esto y más importante es que pueden romperse y sangrar, también puede abrirles el pie y hacer que el carlino pise de una manera incorrecta.
corte

Por ello, oye, vamos a tener que cortarlas o no, depende del desgaste que tengan, si frecuentan los pavimentos duros pueden irse desgastando de manera natural.

Una forma de saber si están listas para el corte es escuchar sus pasos, si se escuchan las uñas golpeando el suelo mientras caminan, están largas.

Una vez veamos la necesidad de cortarlas, tenemos que saber ciertas cosas.

En la parte interior central de la uña hay una vena (carne viva) que crece cerca del borde, por donde los animales tienen muchas terminaciones nerviosas, si esto se corta, el animal experimenta mucho dolor y un sangrado abundante, pero ¡que no cunda el pánico!

Ya sabemos que la mayoría de carlinos tienen las uñas negras y este vaso sanguíneo es imposible de ver, así que cortaremos un poquito cada vez o utilizar una lima.

Si por casualidad cortamos la vena, no hay que ponerse de los nervios, hay que cortar la hemorragia, tranquilizar al perro hablándole suavemente y haciéndole masajes, ¿Está tranquilo? ¿Y tú también, no? Pues ya podemos continuar.

En el veterinario te pueden dar un producto para cortar la hemorragia (permanganato potásico), pero si no lo tuviéramos, el remedio casero podría ser aplicarle harina o un lápiz sobre la punta la de uña cortada.

Esto es cuestión de acostumbrarse, si lo hacemos desde que son unos enanos mejor para todos, puede ser un rato de relax.

Espero que haya servido de ayuda este repasito, de todas formas el señor vete se las corta en un plis plas cuando nos venga de paso, y así, pasamos de todo 😉