¿Un carlino o más carlinos?

Jun 7, 2012 by     9 Comments    Posted under: Consejos sobre el carlino

¿Carlinos? La importancia de tener más de un carlino.

Los carlinos, para que sean muy felices, necesitan un compañero, tanto les da que sea macho o hembra, se llevarán bien con cualquier otro perro. Si son macho y hembra sólo debemos tener cuidado en la época de celo si no deseamos la monta. Puede que sea demasiado temprano para ello, que éstos sean de la misma familia cercana o simplemente no sea el momento adecuado para ellos ni para nosotros.

carlinos

No importa el sexo o la edad, aunque es preferible que sean de edades similares, ya que a pesar de tener un carácter juguetón durante toda su vida, un cachorro siempre tendrá más energía y vitalidad que un carlino más mayor y tranquilo.

Es evidente que no todo el mundo se puede permitir tener dos o más carlinos… así que siempre podrá tener compañeros de otras razas, incluso de otras especies. Pero si no hay más remedio, se conformará con su familia humana con la que esperará pasar el máximo tiempo posible.

Lo que está claro es que no le gusta nada la soledad. Si crees que va a pasar mucho tiempo solito, mejor que no pienses en carlinos.