Argot carlino: ¿Qué es una carlinada?

Jul 26, 2012 by     No Comments    Posted under: Entretenimiento

Una Carlinada es una quedada de carlinos, ahí llevamos a nuestros queridos chatos y a nosotros mismos a pasar un buen rato.

La primera vez que escuché el término Carlinada, me resultó muy gracioso, aún no tenía a mis dos molosinas. Estaba explicando las quedadas de hurones a las que iba y la veterinaria lo relacionó con las Carlinadas, justo ahí descubrí la raza. De buen rollo tenía que ser, como no.

En las Carlinadas no sé quién se lo pasa mejor, ellos o nosotros, porque todos hacemos amigos con todos. Menudo festival.Suelen haber más en primavera y en otoño dadas las temperaturas.

Normalmente se elije un lugar donde podamos soltar a los carlis tranquilamente, que no haya peligro de atropello y que sea espacioso, por si somos muchos y por si a alguno le da un ataque carlinero. ¡Que lo disfrute hombre! ¡O perro!

carlinada

 
Y si es de fácil acceso, conocido y sin problemas de aparcamiento, entonces ya es lo más de lo más.¿Qué hay que llevar? Nos llevamos lo necesario para los carlinos: agua, pienso, los recipientes para ello y también es genial el llevar juguetes, así los peques se entretienen como niños, los comparten y mientras juegan nos podemos echar unas risas. Las risas son la base.

Cuando los carlinos están juntitos, van en rebaño y en fila, nunca he visto ni una pelea y dudo que la vea. También es el momento para buscar pareja perruna si ésta es la intención,  nunca se sabe dónde puede surgir el amor, jejeje.

En algunas Carlinadas la gente se lo monta realmente bien cuando llevan comida y bebida a un merendero, suele ser un caos si no se organiza con tiempo, pero eso es lo de menos, mientras tengamos a los peludos felices, nosotros estaremos felices hasta la hora que nos plazca. Te encuentras gente de todo tipo y de todas las edades, incluso familias enteras, y es que todos estamos “molosinamorados”, incluso no es raro ver a chatos disfrazados, cuánta elegancia, por favor.

En fin, también hay que tener cuidado con el tema de vacunas y desparasitaciones, es responsabilidad de todos llevarlos al día para evitar cualquier problema.

Si tu carlina está en celo, no te preocupes tanto, puedes asistir si compras un spray camuflador del olor del celo, se rocía el “chichi” para que no tenga a todos los pretendientes detrás. Eso sí, hay que rociarle de vez en cuando porque va perdiendo efecto y ¡menudo peligro!

Para saber más de este tema, yo creo que vais a tener que ir a alguna. ¡Animáos todos! Los carlinos se lo merecen y nosotros también 😛