Nuestra aventura de abuelos I: Trámites carlinos

Abr 14, 2013 by     No Comments    Posted under: Consejos sobre el carlino, Entretenimiento

Algo de papeleo, un negocio imprescindible con los trámites carlinos

Decidimos compartir estos acontecimientos molosinos y reales con otros dueños de carlino, es nuestra experiencia personal de forma inocente, no somos responsables de los errores o los malos usos de este contenido. A continuación, empieza la primera parte de nuestra aventura: Trámites carlinos

Tras dos añitos que llevamos juntos Iván, Silvia, Pizpireta, Nessie y Killa (humanos, gata y carlinas) siempre hemos querido ampliar el círculo familiar, esta experiencia tiene que ser súper especial, estamos ilusionados, contentos e impacientes de poder pasar por esta vivencia única en la vida. Porque hijos humanos, como que no hay plan… y un carlino en tu vida nunca viene mal.

Familia molosina
 
Sabemos que ser abuelos no sólo es una gran responsabilidad, si no que hay tener en cuenta que tiene sus riesgos, que vamos a gastar dinero y que tendremos que disponer de muchísimo tiempo para cuidar a la mami y a los peques. Una vez decidido esto ¿cómo empezó todo este embolado?

Pues la verdad es que ha ido muy lento, necesitábamos información y paciencia. Así que comenzamos a hacer las cosas poco a poco…

Llamamos a la criadora para ir a buscar el justificante de inscripción en el L.O.E. esa cartulina blanca con un número conforme están inscritas en el libro de orígenes español.

Buscamos información en la RSCE y contactamos con la Sociedad Canina colaboradora de la R.S.C.E.: ACUCC.

Supimos los pasos a seguir para obtener el pedigrí y ver ahí el árbol genealógico:

 

1- Rellenar la parte de atrás del justificante de inscripción en el L.O.E.: Solicitud de cesión de propiedad.

2- Pagar la tasa por los pedigrís. Ya puestos pedimos el de cuatro generaciones :3P

3- Enviar una carta al ACUCC con las cesiones rellenas y el justificante de pago.

 
Viendo el árbol genealógico de la perrita y del futuro carlino, podremos saber si tienen familia en común para evitar enfermedades hereditarias a groso modo y a parte podremos sacarle el pedigrí a los futuros cachorretes.

Vender perros sin ser criador es ilegal, queremos ser abuelos pero no podremos quedarnos tantos… así que nos sacamos el Afijo de criador descargándolo de la web de la asociación canina, ¿y qué mejor nombre que ponerle molosinos como nuestro blog? Así fue: ¡molosinos multiuso!.

El Afijo tarda unos dos meses en llegar, depende, y al igual que los pedigrís se envía (o se lleva) la solicitud junto con el justificante del pago ¡y punto! (demasiado sencillo…).

Afijo de molosinosUna vez adquirimos ese título falto de mérito nos dispusimos a buscar un novio carlino. ¡Ay, ay, ay! qué nervios, jejeje, y es que como son primerizas y pequeñas de tamaño buscábamos un machito zumbón pequeño y con pedigrí.

Nunca imaginé que fuera tan difícil de encontrar… Seguir leyendo…