Nuestra aventura de abuelos III: Monta de carlinos

May 22, 2013 by     1 Comment     Posted under: Consejos sobre el carlino

Inseminación artificial y monta de carlinos natural

Pero nos dijeron que como habían pasado la noche juntos, pues que esperáramos un día a que se acumulara el esperma, teníamos que volver pronto a casa porque teníamos trabajo que hacer, qué estrés, en eso que decidimos llevarnos al negrito al hogar familiar, que estaba más cerquita, para hacerlo allí con calma y con mi primer veterinario de confianza.

En fin, hicimos inseminación, nunca habíamos visto ese proceso y lo más sorprendente e interesante fue ¡ver a los espermatozoides por microscopio! oh, era inevitable decirle que me lo enseñara :3P

El proceso de la inseminación se basa en extraer el semen del perro manualmente, un puntazo, meterlo en un frasco, absorverlo con una jeringuilla sin aguja y dejarlo pasar de la jeringuilla en la vagina de la perra a través de un tubito fino de plástico. Luego levantarle las patitas de atrás un rato. Eso fue, qué cosas…

Como sorpresa muy muy grata también hubo también monta natural, jejeje, ¡qué alegría! ahí en medio del parque fue todo un acontecimiento público muy especial: La monta de carlinos

Iván salió al parque con el trío, poco después me llamó por teléfono para avisarme de que estaban al lío, vaya, estuvieron ahí más de veinte minutos enganchados. Los sujetamos para que no se cansaran aunque terminaron de pie uno al lado del otro tan tranquilos.

Ese mismo día, sábado 6 de Abril, devolvimos al carlino a su hogar y después volvimos a casa, qué cansancio y qué penita despedirnos de él, era muy cariñoso, gracioso y obediente, un carácter formidable, qué suerte de haberlo encontrado, seguro que los peques serán una monada y serán más buenos que el pan con estos dos.

El embarazo dura unos 63 días, eso he leído. Y así estamos, impacientes y contentos porque Killa está preñada.

Al principio no veíamos los síntomas de preñez muy claros, todo empieza con cambios de actitud, pereza, sobresaltos de amor, rascar la camita y los pezoncillos algo más rosados y grandes.

Me han recomendado darle pienso de cachorro en el segundo mes de embarazo y todavía tengo que informarme más porque cada veterinario dice una cosa, ¿pastillas de ácido fólico? para evitar el paladar hendido, ¿qué creéis?. Y ejercicio no muy fuerte, así que buenos paseos cada día, como siempre.

Así la chata está en forma para el parto, si no sería más lento y difícil.

Ahora la cosa ya es evidente, ¡menuda panza tiene! pobrecilla, parece una albondiguilla. El jueves sabemos cuántos cachorros son y el tamaño. Lo mejor es que sean muchos y pequeños, suele ir ligado el tener muchos con ser más pequeños. Esperemos eso porque así podremos hacer parto natural y sin complicaciones. Si no pues una cesarea programada y sencillo. ¿No?

Ah, le vamos a hacer una cama especial para ella rodeada de vallas, donde esté tranquilita con los enanos. Será extraño que duerma separada de su hermana. ¿Qué pensará Nessie de todo esto? ¡La tita Nessie! Puede que a ella también le pase lo mismo algún día, depende de qué tal vaya todo.

Y la verdad, no somos expertos y además somos primerizos, no sólo la Killa lo es, así que como siempre, esperamos hacer las cosas bien e informarnos de todo porque menuda responsabilidad que tenemos entre manos… agradecemos todos los comentarios de ayuda y todas las aportaciones molosinas que puedan haber.

Es algo tan especial e importante para nosotros que queremos compartirlo con todos, ¡menuda molosinada acontece!

Seguiremos informando, ya pronto seremos abuelos, para el 9 de junio aprox. Ayyyyyy qué nervios :3P

Aquí está la primera parte de la historia.
Aquí está la segunda.