Nuestra historia con el carlino

Amor carlino a primera vista

Molosinos es un proyecto que nace del cariño y el afecto por una raza canina muy especial, los carlinos o pugs. Estos chiquitines son unos perritos muy especiales. Su pequeño tamaño y su agradable carácter hacen de ellos un perfecto animal de compañía para cualquier persona.

Es una raza milenaria procedente de china que ha sido cruzada genéticamente con el propósito de lograr el perro de compañía perfecto, y aunque esos cruces han propiciado la pérdida de la raza original y algunos problemas de salud comunes a la espécie, lo cierto es que si no se ha logrado la perfección, almenos, se han quedado muy cerquita.

Quienes han tenido perros de otras razas y posteriormente llegan a convivir con el carlino, perciben de manera muy impactante las diferencias de carácter y comportamiento, llegando a tener la sensación de que son tan diferentes de otros perros como lo pueda ser un gato o un periquito. Parecen otro tipo de animal, otra especie, y hasta en ocasiones, un simpático y divertido mono del espacio.

Bienvenido a nuestro blog sobre el carlino. Será un placer contar con tu presencia y con tus comentarios o preguntas. Esperamos serte de ayuda o compañía ya seas propietario de un carlino, o simplemente un amante de los animales y la naturaleza con curiosidad o dudas sobre esta peculiar e interesante raza perruna.